Letras Turísticas de Seybaplaya
Las letras turísticas o monumentales de Seybaplaya son parte de una tendencia a nivel nacional y mundial en la cual se coloca el nombre de algún destino turístico en letras coloridas, haciendo referencia a los atractivos turísticos que pueden visitarse en ese lugar.
Las letras turísticas de Seybaplaya integran en su diseño lugares icónicos de nuestro municipio, así como otros elementos naturales y culturales que son parte de la identidad del pueblo seybano.
La letra S pintada en color verde hace referencia a los ceibos, tan característicos de nuestra tierra y que forman parte del nombre de nuestro municipio.
La letra E pintada en azul, representa nuestros bellos atardeceres, por lo que además del azul de nuestro cielo se pintó en esta letra el sol y las olas de nuestra mar.
La letra Y, pintada en color verde nos muestra varas de caña, en representación de una de las actividades económicas más importantes del municipio.
La letra B en color morado hace referencia a la captura de pulpo, una de las principales actividades económicas de la población entre los meses de agosto y diciembre.
La letra A pintada en color rojo, muestra a la Iglesia de la Asunción, principal edificación religiosa de la fe profesada por el pueblo seybano.
En letra P pitada en azul, se puede observar un cardumen de peces, lo cual representa la importante actividad pesquera a la que se dedica una gran parte de la población.
La letra L pitada en azul también, hace referencia al faro, importante ícono cultural de nuestra ciudad y guía de pescadores quienes en cada jornada buscan su luz para orientarse y regresar con bien a la costa de Seyba.
En la segunda letra A pintada en rojo también, se encuentra la imagen del Cristo Rey, quién desde el cerro más próximo a la ciudad, cobija y protege al pueblo seybano.
En la segunda letra Y, pintada en azul, se muestra la imagen de una red. La cual es parte indispensable de las artes de pesca de nuestra gente.
En la última A, pintada en rojo, se encuentran las siglas y logotipo de la Administración Portuaria Integral (API), pues esta organización financió el proyecto de las letras turísticas para el municipio de Seybaplaya.